martes, 28 de noviembre de 2017

ENTREGA DE PREMIOS "CERTAMEN DE CARTAS JUANA PINÉS" 2017



En la noche del pasado viernes hicimos entrega de los premios a las autoras de las cartas manuscritas ganadoras. Como cada año nos acompañó la madrina de este certamen, nuestra amiga Juana Pinés Maeso, encargada de entregar el primer premio.

Las autoras nos emocionaron con sus epístolas, leídas con la misma emoción con la que las escribieron y que la supieron transmitir en cada palabra, en cada frase, en cada gesto...
Cartas que  próximamente transcribiremos en una entrada especial solamente para ello



LOLA OSORIO MARTÍNEZ
1º Premio

VIRGINIA SÁNCHEZ NUÑO
2º  Premio


PAQUITA GARCÍA-CASARRUBIOS  RAMOS
Accésit


Dinita Álvarez Sastre, directora de la Asociación, también escribió su propia carta dirigida a una amiga que, en estos tiempos revueltos y trastocados, tanta falta nos hace: La Justicia






Juana Pinés nos hizo estremecer con poemas nacidos del alma y de profundos sentimientos, transmitidos con su peculiar voz de cuerdas vocales demasiado forzadas. Aunque, para nuestra tranquilidad, nos aseguró que "el año que viene estarán peor".






Finalmente, Dn Antonio Lucas-Torres, alcalde de nuestro municipio, nos dirigió una palabras siempre amables, para Antares y para el público en general. Su "Que todo cambie para que todo siga igual",
parafraseando a Giuseppe Tomasi de Lampedusa, nos anima a seguir en este trabajo de encuentros por la cultura.







Cristina Simón fue la encargada de llevar el acto por el mejor de los caminos y hemos de decir que lo hizo magníficamente ante una sala muy concurrida. 




Cristina Simón


ENTREGA DE PREMIOS


ACCÉSIT
2º PREMIO



1º PREMIO



Agradecemos a los miembros de la Corporación Municipal su asistencia al acto, por acompañarnos en una noche tan especial para Antares.







Al público que nos acompañó por su cálida acogida una vez más. Este hecho, junto con la participación de todos aquellos que responden a la llamada de nuestros certámenes, hace posible que podamos volver a encontrarnos.





Nuestro agradecimiento especial a Pilar y Fernando, dos niños que llevan la música en sus venas desde pequeños y que de nuevo este año nos han deleitado con sus maravillosas melodías.



























Un guiño especial muy agradecido a nuestra compañera Conchi G. Angora por el reportaje fotográfico tan completo que hizo









¡¡Gracias a todos!!



GRUPO ANTARES






Texto: Pilar R. de los Santos
Fotografías: Conchi G. Angora, Carmen Casero y Pilar R. de los Santos



No hay comentarios:

Publicar un comentario