martes, 21 de noviembre de 2017

LOS MISERABLES, FIEL REFLEJO DE LA ÉPOCA EN QUE VIVIÓ VÍCTOR HUGO




Últimamente oímos hablar de una de las obras más famosas del escritor Víctor Hugo, Los Miserables. Algunos la hemos leído y otros, incluso, también la han visto representada.







Julia García Casarrubios aprovechó este hecho para hablarnos de aquel tiempo basándose en la novela, una época marcada por las injusticias vividas en Francia durante el siglo XIX y que van a llevar a la población a revelarse contra el gobierno dando lugar a la revolución. 

Amor, injusticia y lucha de clases es la trama de una novela que nos descubre la realidad de las miserias que vivió Víctor Hugo. De estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la justicia, la política, la ética y la religión.
Basada en un criminal francés redimido, que acabó creando la policía nacional francesa, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y expresa su oposición a la pena de muerte. En realidad nos muestra una defensa de los oprimidos.

Nos habló de los personajes y de su importancia en la obra, de cómo fueron sus vidas y de la creencia de que uno de los personajes es su propia autobiografía...

Pero todo eso no lo vamos a desvelar aquí, pronto se representará en nuestra localidad el musical y será más interesante descubrirlo en el escenario, sentados cómodamente en nuestras butacas.







Texto y fotografías: Pilar R. de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario